EXCELENCIA Y TRAYECTORIA

 

Somos una institución que contribuye a la igualdad de oportunidades para jóvenes chilenos de escasos recursos, facilitando su desarrollo como personas conscientes de su libertad y comprometidas con su proyecto de vida. Nuestro compromiso es brindar a estos jóvenes una formación de calidad, y darle una real oportunidad de encontrar su lugar en la sociedad que juntos construimos”.

DIRECTORIO >

Griseldis-Burose-de-von-Appen
Griseldis Burose de von Appen
PRESIDENTA
Isabel-Piedrabuena-de-von-Appen
Isabel Piedrabuena Keymer
DIRECTORA
Marcela-González-de-von-Appen
Marcela González Palma
DIRECTORA
Roberto-Pualuan-Koppelkanm
Roberto Pualuan Koppelkanm
DIRECTOR
Samuel-Alvarez-Marty
Samuel Alvarez Marty
DIRECTOR
img_3621mds2
Matías Donoso Stegen
GERENTE GENERAL

Misión >

Otorgar formación valórica y profesional de excelencia a jóvenes de sectores vulnerables, brindándoles la oportunidad de convertirse en personas íntegras, para desempeñarse exitosamente y contribuir, desde una perspectiva personal y profesional, al desarrollo de su familia y comunidad.

Visión >

Ser una institución educacional que contribuya a la igualdad de oportunidades para jóvenes chilenos de escasos recursos, facilitando su desarrollo como personas conscientes de su libertad y comprometidas con su proyecto de vida.

Nuestra Historia >

Aquella cálida tarde del domingo 3 de marzo de 1985, no sólo se sacudió la tierra de gran parte de nuestro país, sino también nuestras conciencias. Tras los estragos causados por el terremoto grado 7.5 en la Escala de Richter, rápidamente decidimos poner manos a la obra y salir a trabajar para levantar el ánimo de los damnificados, reconstruir sueños y esperanzas.

Observamos el destrozo muy cerca nuestro, donde las oportunidades de desarrollo eran escasas y decidimos enfocarnos en la reconstrucción de centros educativos, intuyendo que la manera más efectiva para superar la pobreza es el aprendizaje y uso de herramientas proporcionadas por una educación de excelencia.

Poco a poco, percibimos que debíamos trabajar en terreno para conocer la realidad de cada zona a través de estudios sobre las necesidades y aspiraciones de sus habitantes y, asimismo, conocer de cerca las demandas del mercado laboral con el fin de crear programas efectivos para una real colocación laboral futura.

A poco andar, nos dimos cuenta de que no sólo bastaba con construir colegios, sino que había que desarrollar soluciones integrales, que contemplaran internados, gimnasios, bibliotecas, talleres, casas para docentes, consultorios médicos y jardines. En resumen: un ambiente propicio para el desarrollo integral de nuestros alumnos.

Desde aquella época, hemos construido centros de educación técnico profesional, en los cuales se imparte una formación integral para que los alumnos egresen con un oficio: gastrónomo, técnico agrícola, electricista, técnico agropecuario, técnico forestal, instalador sanitario o mecánico automotriz, para luego optar por estudios superiores, emprender por cuenta propia o iniciar su vida laboral en la zona.

Han transcurrido 28 años y lo que, en un principio, surgió como un compromiso personal con las comunidades, más tarde se convirtió en un gran emprendimiento colectivo, donde todos los actores involucrados tales como gestores, administradores, docentes, alumnos, médicos, vecinos y autoridades regionales, hemos aprendido a escucharnos y empatizar con miras a elevar la calidad de vida de nuestros alumnos y sus familias.

En la actualidad, son varios miles de jóvenes los que han ingresado al mercado laboral con un grado de calificación reconocido, gracias a lo que aprendieron en los liceos técnico profesionales de la Corporación PHP.



Av. El Bosque Norte #500, Piso 22 Las Condes, Santiago
(Ver en Google Maps)